Especial limpiafondos

 

¿Necesito un limpiafondos?

 

Aquellos que tienen una piscina son absolutamente conscientes del esfuerzo que implica tener que limpiarla manualmente, una tarea ardua que nos roba muchas horas. Actualmente, el mercado cuenta con una completa gama de productos, de diversas prestaciones y precios asequibles, destinados a esta tarea. Los más destacados son los robots limpiafondos automáticos. Para saber cuál se ajusta más a nuestras necesidades debemos valorar distintos factores:

  • Las dimensiones, forma, profundidad y materiales de la piscina.
  • El tipo de revestimiento de fondo y paredes.
  • La existencia de escalones, escaleras sumergidas o accesorios empotrados.

Los limpiafondos, en definitiva, son herramientas útiles y eficaces que nos ahorran tiempo y preocupaciones ya que mantienen nuestra piscina en óptimas condiciones. Su tarea resulta beneficiosa tanto a nivel estético como para nuestra salud e higiene.

Por cierto, si la piscina aún no se ha construido, debemos planificar las conexiones para la instalación de limpiafondos, evitando así futuras obras de canalización.

 

Tipos de limpiafondos

 

Hoy en día, dependiendo de las distintas tecnologías aplicadas, existen tres tipos principales de robots. Dos de ellos (hidráulicos por aspiración y presión) utilizan la energía del sistema de depuración de nuestra piscina mientras que el tercero (eléctricos) deben conectarse a la red o incorporar baterías.

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Este tipo de robots se conectan al skimmer o a la toma de limpiafondos y, propulsados por el sistema de filtración recorren el fondo y las paredes de la piscina. Se desplazan por sí solos hacia el fondo del vaso y avanzan aspirando la suciedad que derivan al prefiltro y al filtro donde queda retenida.

Limpiafondos hidráulicos por presión

Al igual que los anteriores, obtienen la energía del sistema de depuración, pero en este caso se conectan al retorno de la piscina y suelen requerir una bomba adicional. El agua  presión creada se canaliza hasta la toma de limpiafondos en la que se conecta el robot. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

Limpiafondos eléctricos

Son autónomos y programables y, en lugar de al sistema de depuración, se conectan a la red alimentados con baja tensión por un transformador. Se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos pre-programados acumulando la suciedad en una bolsa o cartucho filtrante que debemos vaciar y lavar periódicamente.

 

Modelos y novedades:

 

En Hidro Balear disponemos de una extensa gama de robots limpiafondos de diversa tipología, todos ellos de marcas líderes en el mercado. A continuación presentamos un listado con los más destacados:

 

Productos destacados este 2016

 

Hayward

Los productos Hayward incluyen una completa gama de tecnología avanzada de bombas, filtros, climatizadores, bombas de calor, limpiafondos automáticos, iluminación, controles y generadores de cloración de sal: componentes de alta calidad diseñados para que conjuntamente mantengan impecable tu piscina.

Hayward Whaly

Hayward Whaly

Estos limpiafondos hidráulicos disponen del conocido sistema de programación SmartDrive, el cual facilita una limpieza rápida y eficaz, al llegar a toda la superficie del fondo de la piscina. Sus diseños son muy divertidos, con colores muy llamativos.

Hayward E-vac Pro

Hayward E-vac Pro

Constituyen la nueva generación de limpiafondos eléctricos con rendimiento XXL. De funcionamiento autónomo, se encargan de toda la piscina, incluidas paredes y línea de agua, con tres posiciones de ajuste que les permiten adaptarse a todas las configuraciones de piscinas.

Pool Navigator Pro

Hayward Navigator Pro

Particularmente económicos y eficaces, estos limpiafondos evolucionan de forma autónoma sin alimentación exterior. Son silenciosos y fáciles de instalar ya que no se necesitan herramientas para conectarlos. Gracias a su pack de accesorios, se adaptan a todos los tipos de piscinas, hormigón, liner y azulejo.

Hayward Aquavac 500

Hayward Aquavac 500

Este reciente robot eléctrico que anuncia la llegada de una nueva generación de limpiadores sabrá seducirle tanto por su eficacia como por su diseño de clase. Muy autónomo, calcula la forma y el tamaño de la piscina para una limpieza eficaz hasta en los más pequeños recovecos.

 

Astral Pool

AstralPool, con más de 40 años de experiencia en el mercado, pertenece al Grupo Fluidra, grupo multinacional español especializado en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para su conservación, conducción, tratamiento y disfrute.

Max +3 eléctrico

AstralPool Max +3 eléctrico

El Limpiafondos MAX 3, el nuevo robot todoterreno con un diseño exclusivo e innovador. Su tecnología, forma ergonómica, peso ligero y la tracción a las cuatro ruedas permite a MAX superar todos los obstáculos. MAX limpia tanto cuando avanza hacia adelante como cuando lo hace hacia atrás.

Hurricane 5 Duo Pro-Line

AstralPool Hurricane 5 Duo Pro-Line

El robot Hurricane 5 duo Pro-Line elimina completamente la suciedad del fondo, las paredes y la línea de flotación de la piscina en un tiempo récord gracias al sistema electrónico de control Aquasmart y a un eficaz cepillo de limpieza con movimiento oscilante que desincrusta la suciedad de cualquier superficie.

Pulit 5+

AstralPool Pulit 5+ Advance

Pulit Advance 5+ elimina completamente la suciedad del fondo, las paredes y la línea de flotación en un tiempo récord gracias al sistema electrónico de control Aquasmart y a un eficaz cepillo de limpieza por vibración que desincrusta la suciedad de cualquier superficie.

 

Certikin

Certikin es una marca especialista en el mundo de la piscina y el wellness. Bajo este paraguas, se engloba todo tipo de equipamiento y accesorios para la piscina (filtración, material de vaso, material exterior, cubiertas y climatización..etc.), así como una cuidada gama de spas.

Certikin Reaction

Certikin Reaction

El robot eléctrico Reaction cuenta con una de las mejores capacidades de limpieza del mercado en su categoría. Su diseño elegante y ergonómico le permite desarrollar al máximo su capacidad de limpieza permitiéndole así el disfrute de su piscina en lugar de preocuparse por ella.

Certikin Surf Top

Certikin Surf Top

Diseñado con la tecnologia más avanzada para limpiafondos eléctricos. Garantiza una limpieza eficaz del suelo de piscinas, con un máximo de 60 m2 y todo tipo de revestimiento. Equipado con cepillos de PVC, este magnifico robot es capaz de limpiar suelos con superficie plana o con desnivel en 2,5 horas para cada periodo.

Certikin Typhoon Smart Top

Certikin Typhoon Smart Top

Limpiafondos eléctrico ideal para todo tipo de superficies, equipado con sistema Aquasmart que permite una limpieza óptima ya que parametriza, escanea y memoriza la piscina. Puede funcionar con 3 ciclos de limpieza programables según le convenga, en periodos de 1, 1,5 y 2 horas.

 

Zodiac

La empresa Zodiac se esfuerza cada día para ofrecerle la mejor calidad en nuestros productos, centrándose de forma permanente en el desarrollo de productos innovadores. Su filosofía y el centro de su motivación es la innovación constante, para todos, para una vida mejor.

Zodiac Vortex 1

Zodiac Vortex 1

El robot de piscina Zodiac VORTEX 1 es el más compacto de los robots Vortex. Su tamaño y su bajo consumo energético hacen de él su mejor aliado para limpiar el fondo de su piscina de forma eficaz gracias a su tecnología Vortex: una potencia de aspiración ciclónica y constante.

Zodiac RV-5500 Vortex Pro 4WD

Zodiac RV-5500 Vortex Pro 4WD

El limpiafondos más completo de la gama Vortex. La tecnología VortexTM crea un remolino de gran potencia dentro del filtro que mantiene en suspensión la suciedad, evitando así que se pegue en las paredes del filtro y quede obstruido.

Zodiac MX8

Zodiac MX8

Nuevo robot limpiafondos automático Zodiac con funcionamiento hidráulico de alto rendimiento, para piscinas de hasta 12 x 6 m. El nuevo MX8 se conecta directamente a la toma de aspiración de su piscina. No necesita conexión eléctrica ni de la instalación de una bomba adicional.

 

Visite nuestra amplia exposición

En nuestras centrales de Palma y s’Arenal contamos, además, con un amplio catálogo de limpiafondos en exposición. No dude en visitarnos para comprobarlo y recibir el asesoramiento que necesite de nuestros especialistas en todas las dudas que tenga sobre el cuidado de su piscina.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí,

ACEPTAR